ALTERNATIVAS AL ARROZ EN BODAS

El arroz es una tradición para que los invitados deseen a los novios lo mejor para ellos y una vida eterna de felicidad y prosperidad a los recién casados.

El arrojar arroz a los recién casados tiene como significado un símbolo de fertilidad, abundancia y prosperidad. El detalle es que cada invitado se coja su bolsita con el arroz y cuando los novios salgan de la ceremonia echarlo por encima de ellos.

Pero, ¿Qué pasa si los novios no quieren que les echen arroz? ¡Pues no pasa nada! Cada vez hay mas parejas que deciden romper esa tradición e innovar. Por eso yo, te voy a dar unas bonitas y acertadas ideas.

Burbujas 

Una alternativa al arroz bonita y divertida, sobre todo para los más peques. ¿A quién no le gustan las burbujas? , eso sí, ¡ten cuidado con los resbalones!

Pétalos 

Una de las más utilizadas como alternativa al arroz, sin duda son los pétalos. Una idea muy romántica. Puedes escoger un solo color o varios colores para que quede más colorido. Eso ya al gusto.

Lavanda

La lavanda es una idea fantástica. Está cogiendo mucha popularidad como alternativa al arroz. El tamaño es ideal, y además huele de maravilla, y por si fuera poco, es biodegradable.

Hojas o flores secas 

Una opción también muy romántica y que está muy de moda, las flores u hojas secas. Puedes jugar con los colores, y además son ideales para las bodas de otoño.

Música y aplausos

Si no quieres, no es preciso que te tengan que echar algo al salir de la ceremonia. Una idea que me gusta mucho y además es muy emocionante, es la música. A la salida, habrán músicos que toquen una canción especial para vosotros y vuestros invitados lógicamente aplaudirán. Si prefieres un coro que os cante también es una bonita elección. ¡A más de uno se le saltará la lagrimilla!

Plumas

El efecto que da el lanzar las plumas a los novios es espectacular. Muy romántico y además no hacen daño. Una idea preciosa.

Avena

Una estupenda idea ecológica y además no daña a los pajaritos ya que se lo pueden comer.

Vengalas

Perfectas para las bodas de noche. Personalmente me encantan porque me parece una alternativa preciosa, y muy romántica.

Purpurina o Brillantes

¿Te encanta la purpurina y/o los brillis brillis? ¡Pues que mejor idea que usar purpurina como alternativa al arroz! Brillarás toda la noche. Tienes que tener en cuenta que la purpurina no se irá en un plis plas, si no supone un problema para ti ni para tu pareja, ¡Adelante!

Arroz de colores 

Y si seguís queriendo arroz pero innovando un pelín más, una idea muy colorida y divertida es el arroz de colores.

Éstas son algunas de muchas e infinitas ideas para sustituir el arroz tradicional. Debéis elegir algo con lo que os sintáis cómodos y que os emocione la idea, no os guiéis solamente por ser los más modernos.

Mis consejos, a poder ser elegir una opción biodegradable, si os gustan ideas que no lo sean, no pasa nada, pero aseguraros que luego se quede todo limpio, tanto como si es cosa vuestra como si es a cargo de donde lo realicéis.

¿Sigues queriendo usar el arroz o prefieres innovar? ¡Cuéntamelo!

2 comentarios
  1. Que bonito por dios!!!Cada vez me gusta más este blog …

    1. ¡Muchísimas Gracias Esther! Me alegro mucho de que te guste 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *