LA BODA INDIA, UNA EXPERIENCIA ÚNICA E INOLVIDABLE

Lo primero que tienes que saber es que en la India es muy común que los matrimonios sean concertados, no quiere decir que sea una cita a ciegas, antes se conocen y pasan tiempo juntos. Sin embargo la mentalidad es que el amor surge una vez casados y no antes.

Una boda en la India es entre las dos familias y no solo de la pareja. La futura novia, pasa a ser la hija de su nueva familia y deja de ser hija de sus padres y es muy común que vivan en la misma casa la nueva pareja y los padres de él.

Para escoger el día perfecto para la ceremonia utilizan Al Brahman o Pandit, en base a la Astrología.

Después de que la fecha quede escogida y los lugares donde se celebrará, se empieza a realizar la lista de invitados que puede no tener fin con la cantidad de invitados.

Sobre las invitaciones de la boda, suelen ser muy bonitas, muy bien elaboradas y además perfumadas. También aparece el Dios Ganesh que les da buena suerte en su nuevo camino. Ganesh está muy presente en las bodas Indias y le suelen hacer muchos ofrecimientos.

Las bodas indias son tan costosas que a la pareja o a la familia les cuesta recuperarse económicamente. Hasta se pueden hipotecar para poder pagarla.

El día previo a la boda se realiza el ritual llamado Barat, consiste en que el novio junto con familiares y amigos realiza una procesión a caballo hasta la casa de la futura esposa demostrando la unión que habrá entre las dos familias.

Una de las cosas más atractivas de las bodas hindúes es la vestimenta tanto de los novios como de los invitados.

El novio suele vestir un traje repleto de coloridos bordados. Y la novia normalmente suele lucir el Sari, un traje precioso de color rojo con adornos dorados. Además es normal que se haga varios cambios de vestido durante la ceremonia.

El Mehendi que es un ritual donde solo participan las mujeres y se hacen tatuajes de henna. Muy parecido a las de la boda marroqui.

Durante todo el transcurso de celebraciones no falta el simbolismo, sus creencias y tradiciones. Todos ellos representan la confianza sagrada entre los novios y buscan enseñar a la pareja a manejar su futura vida en común, cumpliendo con una serie de objetivos como son:

El Dharma: cumplir con los deberes religiosos.

El Praja: tener descendencia.

El Krama: obtener placer sexual.

Existen tres rituales durante la ceremonia:

El primero es el Homa donde se hacen ofrendas al fuego con semillas normalmente ghee.

El segundo es el Panigrahena que es el momento en el que los novios se unen y se intercambian las guirnaldas de flores.

El tercero es el Saptapadi que es cuando los novios dan siete vueltas al fuego cantando mantras y leyendo textos sagrados.

Para concluir la ceremonia el novio alza la guirnaldas de flores y luego le rocía polvo rojo por el cabello para indicar que es una mujer casada.

Y esto es todo sobre la boda India. Por supuesto decir que cada boda es distinta y depende del lugar hay más tradiciones o menos. ¡Así que si sabes más sobre las bodas Indias no dudes en contármelo, me encantará leerlo! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *